Hoy es el concurso de pintura rápida en León y algunos participantes han querido resaltar nuestra plaza, la Plaza del Mercado, para su inspiración en el cuadro, aquí os dejo una muestra de estos jovenes talentos que han inmortalizado la plaza y su entorno  desde su punto de vista.

carlos

Carlos Luis benavente

noelia1

Noelia Ramos Alija

rosana

Rosana Alija Santos

monica

Mónica Martínez Alija

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León en colaboración con el Cabildo Catedralicio y Diario de León. En esta ocasión, el lema es Espacios urbanos al aire libre , y se desarrollará en el casco viejo de la ciudad.

La finalidad del concurso hace que los artistas cedan una parte de su premio a la Catedral. Se otorgará un galardón del Ayuntamiento de León dotado con 3.600 euros, de los cuales 2.100 euros se asignarán al ganador, y 1.500 euros a la campaña. Además, el premio especial Diario de León, dotado con 900 euros, concederá 300 euros a la Catedral leonesa y 600 euros al artista. La obra que este año se restaurará es una talla de Santa Catalina, obra de Bautista Vázquez, pieza de 1567 que permaneció en el retablo de la iglesia del pueblo montañés de Casasuertes hasta que, hace ahora veinte años, se trasladó a la Catedral de León.

Los cuadros seleccionados y premiados se exhibirán en la sala de exposiciones del antiguo Consistorio de San Marcelo, en la plaza del mismo nombre, del 22 de junio al 3 de julio, ambos inclusive.